Con microhistorias, SRE mostrará a mundo valor de lucha libre
Con microhistorias, SRE mostrará a mundo valor de lucha libre. Foto: radiomas.mx
Con microhistorias, SRE mostrará a mundo valor de lucha libre
Con microhistorias, SRE mostrará a mundo valor de lucha libre. Foto: radiomas.mx

En el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), presentan la campaña Desenmascarando la lucha libre con seis microhistorias.

Las microhistorias documentales exhiben los elementos característicos de este deporte-espectáculo, serán difundidas mensualmente en las redes sociales de la Cancillería, en especial en las de las representaciones diplomáticas y consulares de México, esto con el fin de mostrar al mundo el valor cultural y deportivo de la lucha libre mexicana.

El evento se llevó a cabo en la Arena México, donde la directora de Relaciones Culturales del CMLL, Gala Lutteroth, refirió el papel relevante del “Pancracio” en la cultura popular del país y resaltó los elementos principales de la historia de la lucha libre en México. 

De igual manera la luchadora Amapola compartió su experiencia como gladiadora profesional y lo que representa para ella ejercer dicha profesión; para finalizar el evento se proyectó el primer video de la campaña, “El luchador”, y posteriormente inició la función de lucha libre que tiene lugar los martes por la noche en “La catedral de la lucha libre”.

Te recomendamos checar la transmisión aquí, y para unirte a las celebraciones y estar acorde a la nueva normalidad puedes usar un cubrebocas de máscaras de luchadores, y no perder el estilo.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *