Hay jornada de vacunación contra la rabia
Hay jornada de vacunación contra la rabia. Foto: Especial
Hay jornada de vacunación contra la rabia
Hay jornada de vacunación contra la rabia. Foto: Especial

¿Sabías que Puebla suma 21 años sin defunciones humanas por rabia y 13 sin casos en perros y gatos? ¿Tienes perrijo o gatijo y ya les toca la vacuna? Debes saber que del 19 al 25 septiembre se realiza la jornada de vacunación antirrábica que se lleva a cabo en centros de salud.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien refirió que la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina (Jnvacyf) se realiza en todos los Centros de Salud del estado, por lo que puedes acudir al que te quede más cercano.

Refirió que el lema para este año es “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia”, al tiempo de señalar que la meta de vacunas a aplicar son 780 mil 719 en los 791 módulos donde la población podrá llevar a su perro o gato hasta el 25 de septiembre.

En ese sentido, destacó que la proyección en este año es alcanzar la protección para un millón 500 mil animales domésticos (perros y gatos) cuyo servicio será gratuito.

Finalmente, agregó que la dosis antirrábica es aplicada a los animales sanos a partir del primer mes de edad; el refuerzo al cumplir tres y seis meses de edad, así como cada año a partir de la fecha de última aplicación. Invitó a las poblanas y poblanos a seguir con el esquema de vacunación canina y felina. El proceso incluye vacunación de hembras gestantes, lactantes o en celo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *