¿Pediste el apoyo para creadores escénicos? Checa los resultados
¿Pediste el apoyo para creadores escénicos? Checa los resultados. Foto: Especial

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sacpc) publicó este lunes los resultados de la convocatoria 2021 en la vertiente Creadores Escénicos, con 90 seleccionadas, de 27 estados, que recibirá estímulo económico hasta por tres años.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, el objetivo de los apoyos es que los creadores puedan profesionalizarse en las disciplinas siguientes: Teatro, Música, Danza, Interdisciplina y Artes Circenses.

.Si fuiste uno de los que postuló, puedes consultar la lista de ganadores aquí. Te adelantamos que el 76.6 por ciento de los seleccionados obtendrá por primera vez este apoyo.

Para llevar a cabo el proceso de evaluación, se establecieron Comisiones de Selección, conformadas por miembros de la comunidad artística y cultural que cuentan con trayectoria y conocimiento en el campo de la creación artística y la producción cultural.

Las comisiones fueron integradas por 30 jurados, de los cuales el 50 por ciento fueron mujeres y el otro 50 por ciento, hombres; por otra parte 24 de los jurados participaron por primera vez en la selección de esta vertiente.

Te recomendamos checar el directorio de artistas de Puebla, para que puedas conocer y reconocer su trabajo.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *