Tras protestas, Sheinbaum se reunirá con organizaciones de mujeres
Tras protestas, Sheinbaum se reunirá con organizaciones de mujeres. Foto: Cuartoscuro
Tras informe, Sheinbaum hace cambios en gabinete
Tras informe, Sheinbaum hace cambios en gabinete. Foto: Cuartoscuro

Tras dar su tercer informe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer este domingo cuatro cambios y reacomodos en su gabinete, de cara a la segunda etapa de su sexenio, tras el cual se perfila como presidenciable.

Este domingo, a través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria informó que Paola Félix Díaz será la nueva secretaria de Turismo; José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario del Trabajo; y Rafael Gregorio Gómez Cruz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Por su parte, Carlos Ulloa Pérez, quien era titular de Desarrollo Urbano y Vivienda. tomará las riendas de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

En tanto, Carlos Mackinlay, quien encabeza Turismo, será el titular del nuevo Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno también anunció la salida de Almudena Ocejo Rojo, quien hasta hoy fungió como titular de la Sibiso. Por su parte, Soledad Aragón, quien era titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) capitalina, fue llamada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para encabezar la transformación de la Reforma Laboral en el Poder Judicial.

El viernes, Sheinbaum Pardo rindió su Tercer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México. Ahí, sostuvo que no es tiempo de futurismos ni agendas personales, pues se debe consolidar la transformación.

No obstante, desde julio pasado, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador la mencionó como posible candidata a la Presidencia en 2024, se ha posicionado como una de las favoritas en las encuestas, disputando la primera posición con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *