¿Eres ganadero? Comuna de Puebla capacita en uso de desparasitantes
¿Eres ganadero? Comuna de Puebla capacita en uso de desparasitantes. Foto: Especial
¿Eres ganadero? Comuna de Puebla capacita en uso de desparasitantes
¿Eres ganadero? Comuna de Puebla capacita en uso de desparasitantes. Foto: Especial

El ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (Sedus) impartirá talleres de inyección, uso adecuado de desparasitantes y estimulantes del metabolismo en el ganado.

Cabe mencionar que con estas acciones, se busca prevenir, controlar y erradicar enfermedades parasitarias durante la cría y manejo de la ganadería de traspatio, como lo son bovinos, caprinos y ovinos ya que estas no tienen una buena regulación y podrían causar daños en animales y  humanos.

Con estos talleres, se beneficiarán alrededor de 120 productores pecuarios, mismos que podrán adquirir los conocimientos para llevar a cabo esta actividad de forma segura, además de que se promueve el uso de medicamentos de forma periódica para una vida sana y un óptimo desarrollo del ganado.

Por lo que la Sedus menciona que dotará a los ganaderos con las herramientas necesarias para afrontar, de manera independiente, las enfermedades zoonóticas presentes en los animales de crianza para la obtención de alimentos sanos e inocuos.

Cabe mencionar que este proyecto beneficiara a las localidades de San Isidro Tlaxcoltepec, La Ixtla, La Paz Tlaxcolpan, Rosario La Huerta, San Francisco Totimehuacan, El Rincón, La Cantera, Xonacatepec, Xaxamayo y Los Ángeles Tetela del municipio de Puebla.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *