Barbosa buscará consensos en Congreso local para aprobación de iniciativas
Barbosa buscará consensos en Congreso local para aprobación de iniciativas. Foto: EsImagen
Barbosa buscará consensos en Congreso local para aprobación de iniciativas
Barbosa buscará consensos en Congreso local para aprobación de iniciativas. Foto: EsImagen

Ante la integración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que busca construir acuerdos con los grupos parlamentarios para la aprobación de las iniciativas que enviará a la nueva Legislatura.

“Trataré de que cada iniciativa que llegue al Congreso ya vaya con la opinión de los grupos parlamentarios“, manifestó el gobernador de Puebla este viernes en su conferencia de prensa.

Agregó que su gobierno enviará iniciativas “muy concretas e importantes“, aunque sólo precisó que enviaría una reforma al poder Judicial, sin dar más detalles.

Reiteró que las iniciativas que envíen sean de “verdadera transformación en la vida institucional de Puebla“.

Cabe señalar que aunque la bancada de Morena y PT son mayoría absoluta (53.6 por ciento) sólo les alcanzaría para aprobar el presupuesto y leyes, pero no para alguna reforma constitucional, ya que para ello se requieren las dos terceras partes.

La bancada de Morena-PT también está dividida entre los afines a Barbosa Huerta y a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Deben terminar pugnas en Morena

En otro punto, el mandatario espera que la renovación de la dirigencia estatal de Morena le dé al partido una dirección estable y sin pugnas.

“Es la gran oportunidad de que Morena tenga una dirección estable, política, y de consenso, una dirección que termine con acciones distintas a las que no sean del interés de todos“, explicó.

Además, dijo que espera terminar con las pugnas que ocurrieron en el proceso anterior, pues los dirigentes pasados ya lograron otros puestos políticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *