Llegaría vacuna SputnikV a Puebla capital para mayores de 18 años
Llegaría vacuna SputnikV a Puebla capital para mayores de 18 años. Foto: France 24
Llegaría vacuna SputnikV a Puebla capital para mayores de 18 años
Llegaría vacuna SputnikV a Puebla capital para mayores de 18 años. Foto: France 24

Alrededor de 400 mil dosis de la vacuna SputnikV llegarían para aplicarse solo en el municipio de Puebla, las cuales serían destinadas para los mayores de 18 años; de llegar, es posible que el próximo sábado se inicie con la aplicación, informó la Secretaría de Salud (SS) estatal.

En entrevista, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, dijo que están en espera de que la Federación confirme la llegada del biológico, el cual estaría destinado a esta ciudad por tener la incidencia de positividad más alta que es del 71 por ciento.

Debido a que es la primera vez que esta vacuna llega a Puebla, explicó que su aplicación es de dos dosis y con un tiempo de espera de alrededor de 28 días entre cada una.

Adelantó que se ampliarían los puntos de vacunación y habría dos masivos, además de que están en pláticas con el consorcio universitario de la BUAP, Universidad Anáhuac y la Upaep para que alguno de ellos funcione como sede de esta jornada.

En otro punto, informó que en el último día, se registraron 326 casos positivos de Covid-19 en Puebla y 31 defunciones en las últimas 72 horas.

En cuanto a la hospitalización, dijo que hay 941, por lo que explicó que la ocupación en los nosocomios se mantiene en una “meseta alta, pero estable”, al decir que no ha superado los mil pacientes.

Finalmente, confía que a causa de la alta movilidad y por las fechas patrias no aumenten las cifras en los próximos días.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *