IP avala PPEF de Puebla; CMIC llama a que los consideren en licitaciones
IP avala PPEF de Puebla; CMIC llama a que los consideren en licitaciones. Foto: Especial
IP avala PPEF de Puebla; CMIC llama a que los consideren en licitaciones
IP avala PPEF de Puebla; CMIC llama a que los consideren en licitaciones. Foto: Especial

Cámaras empresariales avalaron los 90.6 millones de pesos que Puebla recibirá del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) en 2022; constructores pedirán al gobierno estatal que los considere en las licitaciones.

Así coincidieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales en entrevista con Ángulo 7.

De acuerdo con Sánchez Morales, hay confianza de que el PPEF 2022 detone proyectos de infraestructura y la actividad económica en Puebla, además de que beneficie al sector de la construcción.

“Va a beneficiar en la medida que haya proyectos de infraestructura, es donde nosotros vamos a estar muy activos en las licitaciones públicas (…) siempre hemos tenido una buena comunicación con el gobierno, hemos estado entendiendo bien las necesidades que ha planeado el gobernador y estaremos atentos a los proyectos ejecutivos”, precisó.

Al respecto, dijo que la infraestructura carretera, de salud y educación son en las que más hace falta trabajar, y por ende “son áreas de oportunidad”.

Podría no ser suficiente

Por su parte, el presidente del CCE de Puebla, aunque mencionó que el presupuesto proyectado es “una buena noticia” para el campo y las exportaciones, afirmó que, debido al gasto que se ha realizado por el Covid-19, la inversión a Puebla debería de ser 30 por ciento más.

“Comparado con otros estados que son más chicos que Puebla que recibieron más, podría no ser suficiente (…), por el tema de la pandemia que se ha invertido muchísimo en salud, considero que debería estar 25 o 30 por ciento mínimo por arriba de lo que tenemos ahorita para que el gobierno pueda solventar todos compromisos que tiene“, puntualizó.

Cabe señalar que, de acuerdo con el documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregado a la  Cámara de Diputados, la entidad recibiría para el próximo año, 7.5 por ciento más de lo que recibió para este 2021 que fue de 84 mil 291.9 millones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *