miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Senado avala Ley de Juicio Político con cambios; regresa a San Lázaro

-Publicidad-

senado_mx
Senado avala Ley de Juicio Político con cambios; regresa a San Lázaro. Foto: Especial

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó la expedición de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, pero con una veintena de modificaciones, por lo que la minuta regresará a la Cámara de Diputados para su revisión y discusión.


En sesión de este lunes, el dictamen quedó aprobado por unanimidad, con 106 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Lo anterior, tras el acuerdo de todos los grupos parlamentarios, que coincidieron en modificar la minuta para que los Congresos locales mantengan la facultad de proceder según su facultades si la Cámara de Diputados retira el fuero a un gobernador, magistrado o funcionario local.

La nueva legislación establece que pueden ser sujetos a juicio político el Presidente de la República, gobernadores, diputados, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CJN), consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y miembros de organismos autónomos.

-Publicidad-

Aunado a ello, el titular del poder ejecutivo podrá ser imputado y sometido por traición a la patria, corrupción, delitos electorales y violaciones por las que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

Además, se puede emprender un juicio político cuando algún funcionario ataque a las instituciones democráticas, viole los derechos humanos o la Constitución.

“Aprobamos por unanimidad la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia. Nunca más un servidor público se escudará detrás del fuero para agravar al pueblo de México. Seguimos dialogando y sumando coincidencias y acuerdos entre todas las fuerzas políticas”, expuso Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

- Publicidad -

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -