Con muestra fotográfica, exponen 130 años de historia de la SCT
Con muestra fotográfica, exponen 130 años de historia de la SCT. Foto: Especial
Con muestra fotográfica, exponen 130 años de historia de la SCT
Con muestra fotográfica, exponen 130 años de historia de la SCT. Foto: Especial

La muestra fotográfica “El Tiempo en Imágenes” expone 130 años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con hitos en obras de infraestructura y servicios que han transformado la vida de numerosas generaciones de mexicanos.

Este lunes,  durante la inauguración de la muestra “El Tiempo en Imágenes. 130 Años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, comentó que la exposición, ubicada en las rejas del Bosque de Chapultepec, refleja la construcción del México moderno.

En compañía de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y de la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, destacó que los ferrocarriles, las carreteras, el telégrafo, el correo, los puertos, los aeropuertos, las telecomunicaciones y los satélites, entre otras actividades, “han estado en manos de nuestra secretaría”.

Bohórquez López destacó el ferrocarril, que el poeta Manuel Gutiérrez Nájera describió en 1883 como la máquina del progreso y artefacto de la libertad que corría a más de 40 kilómetros por hora.

Después vino la construcción de la red carretera, el telégrafo, el teléfono, el avión, el servicio postal, la marina mercante, la radio, la televisión y las telecomunicaciones con el empleo de satélites.

La exposición “El Tiempo en Imágenes. 130 Años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, es resultado de la colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina.

Se encuentra en la Galería Abierta Gandhi de las rejas del Bosque de Chapultepec, Primera Sección, sobre Paseo de la Reforma, frente al Museo Nacional de Antropología. Permanecerá abierta al público a partir de hoy y hasta el próximo 17 de octubre.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *