Edificio central del IMSS en CDMX cumple 71 años en servicio
Edificio central del IMSS en CDMX cumple 71 años en servicio. Foto: @Tu_IMSS/Twitter
Edificio central del IMSS en CDMX cumple 71 años en servicio
Edificio central del IMSS en CDMX cumple 71 años en servicio. Foto: @Tu_IMSS/Twitter

El edificio central del IMSS, que se ubica en Paseo de la Reforma número 476, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, conmemora su aniversario número 71, en el que ha favorecido a la seguridad social mexicana.

Cabe mencionar que en la actualidad el inmueble sirve como la Dirección General y direcciones normativas responsables de la planificación, evaluación y toma de decisiones que impactan en la calidad y calidez del servicio en muchas de las instituciones.

Por otro lado, el administrador y responsable del Edificio Central del IMSS, José Carlos Islas Campos, mencionó que este fue inaugurado el 13 de septiembre de 1950 y quien llevó a cabo el proyecto fue Carlos Obregón Santacilia, bisnieto de Benito Juárez.

De misma forma, como dato interesante, mencionó que en un inicio el edificio albergó una oficina postal, un banco, comedor, guardería e incluso fue de los primeros edificios que pudo tener un estacionamiento en el sótano.

Además, la sede central ha pasado por cambios y modificaciones importantes a lo largo de su historia., ya que dijo que en 1995 se tomó la decisión de reforzar su estructura al instalar 425 amortiguadores, dando mayor estabilidad a los fuertes sismos.

En el mismo tenor, otra de las modificaciones fue la sustitución de la herrería hecha de aluminio;  y ahora por la actual pandemia por Covid-19, el IMSS instaló  filtros sanitarios en los accesos, así como la implementación de sanitización periódica en las diferentes áreas de trabajo para evitar contagios.

Por último, el edificio central alberga diferentes obras de arte que integran el patrimonio artístico del Seguro Social como lo es el mural “México”,  el mural “Maternidad, los murales “El Día” y “La Noche”, entre otros.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *