miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Denuncia Grajales irregularidades en elección de BUAP; acusa cerrazón

-Publicidad-

Denuncia Grajales irregularidades en elección de BUAP; acusa cerrazón
Denuncia Grajales irregularidades en elección de BUAP; acusa cerrazón. Foto: EsImagen / Daniel Casas

La candidata a la rectoría de la BUAP, Guadalupe Grajales Y Porras, aseguró que la comisión electoral de la institución ha incurrido en irregularidades, al negarle información del proceso y regular la propaganda electoral, lo cual -dijo- ha denunciado sin recibir respuestas.

En rueda de prensa este lunes, la contendiente aseguró que dicha comitiva, encargada de revisar y validar los próximos comicios, no reconoció al docente Abraham Moctezuma Franco como su representante electoral, aun cuando ella lo presentó el día de su registro.

Asimismo, desatendió su solicitud de conocer cuántos miembros del Consejo Universitario, máxima autoridad de la BUAP, están ausentes, debido a que no ha habido elección para renovarlos y son estas personas las que emiten la votación de sectores estudiantiles, docentes y no académicos.

De igual forma, reiteró que la Comisión se atribuyó facultades que no le correspondían, pues, sin aprobación del Consejo, emitió un instructivo para regular la propaganda electoral lo cual, aseguró, es una violación flagrante a la legislación Universitaria.

Ve cerrazón

-Publicidad-

La candidata afirmó que, en su momento, presentó las denuncias correspondientes a la comisión y el Consejo, sin embargo, asegura que a la fecha no hay respuesta por tratarse de un proceso amañado.

Calificó esta traba como «un cerco» que busca silenciar su candidatura, que dijo es «independiente», al asegurar que existe una «candidatura oficial», sin mencionar nombres.

«No se trata de una casualidad, se trata de establecer de manera férrea un cerco y un silencio a una candidatura que se caracteriza por ser independiente y la voz de los universitarios que hasta ahora no han sido escuchados por la administración y el grupo enquistado por el poder», declaró.

- Publicidad -

Grajales Y Porras se dijo firme en cuanto a su intención de continuar en la contienda, al comentar que hacía falta una candidatura independiente para evidenciar las irregularidades.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -