Urge Grajales revisar condiciones laborales de docentes en la BUAP
Previo a campaña en BUAP, acusan trabas a propaganda de Grajales. Foto: David Celestino/Ángulo 7
Urge Grajales revisar condiciones laborales de docentes en la BUAP
Previo a campaña en BUAP, acusan trabas a propaganda de Grajales. Foto: David Celestino/Ángulo 7

La representación de Guadalupe Grajales Y Porras, candidata a la rectoría de la BUAP, acusó a la Comisión Electoral de “censurar” propaganda de la aspirante, a horas de que iniciara la campaña, sin que se justificara por qué no se aceptaron los mensajes.

Abraham Moctezuma Franco, comisionado de la contendiente, señaló que dicha comitiva ha tomado medidas “inexplicables y fuera de todo marco legal” al regular los mensajes proselitistas, lo cual -dijo- se atribuyó sin que alguna autoridad lo avalara.

El representante acusó que “a destiempo” la Comisión invalidó propaganda de la candidata sin que se explicara por qué no era apta para la campaña, además de que fue 15 minutos antes del tiempo límite en el que se recibían los mensajes, a las 6:00 de la tarde del pasado domingo.

“Dicen que parte de la propaganda no es aceptada, lo cual es una anomalía. La comisión es una especie de censor que define qué es lo que se puede difundir y cuál no se puede en redes sociales y principalmente a la página de la BUAP“, dijo Moctezuma Franco.

El representante recalcó que hay vacíos en cuanto a la convocatoria y la normatividad de lo que se puede realizar o no en la campaña, por lo que calificó estos hechos como “obstaculización” a la campaña de Grajales Y Porras.

Este lunes, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta el 17 de septiembre, se llevará a cabo el proceso de campaña por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde compiten tres candidatos en la elección del próximo 20 de septiembre.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *