Suspenden citas de pasaportes en península de Yucatán por huracán
Próximo sábado, consulados en EU y Canadá tramitarán pasaportes. Foto: Especial
Suspenden citas de pasaportes en península de Yucatán por huracán
En noviembre, SRE abrirá oficina de pasaportes más grande del país. Foto: Especial

En noviembre, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) planea poner en marcha en San Nicolás de los Garza, Nuevo León,  la oficina de pasaportes más grande de México, con capacidad para atender a 3 mil 500 solicitantes por día.

Este lunes, la dependencia federal dio a conocer el proyecto para crear esta megasede, que estará ubicada en la Plaza Paseo La Fe en el municipio mencionado. 

La oficina contará con dos mil 507 metros cuadrados y tendrá un entorno especial para menores de edad que acudan, pues  el 30 por ciento de los trámites de pasaportes corresponde a menores de edad.

Las instalaciones contarán con una sala de lactancia, un espacio para animales de compañía, 16 estaciones de biométricos aunadas a las 13 estaciones instaladas en las 11 Oficinas de Enlace con la SRE. 

En cuanto a los empleados de la Oficina, el inmueble brindará mejores condiciones laborales al asignarles espacios para resguardar sus pertenencias, así como un comedor para ingerir sus alimentos de manera higiénica, cómoda y segura.

Está sede será la tercera de su tipo. Recordemos que el pasado dos de septiembre se inauguró la oficina de pasaportes en Puebla.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *