41 alumnos y 49 docentes, contagiados con Covid: SEP estatal
41 alumnos y 49 docentes, contagiados con Covid: SEP estatal. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
41 alumnos y 49 docentes, contagiados con Covid: SEP estatal
41 alumnos y 49 docentes, contagiados con Covid: SEP estatal. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

En Puebla, hay 41 alumnos y 49 docentes contagiados por Covid-19 de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, los cuales se contagiaron afuera de las aulas; la asistencia a clases presenciales aumentó 12 por ciento.

Así lo informó en entrevista el secretario de Educación Publica (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, al término de la ceremonia conmemorativa al 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Puebla.

Refirió que, tras dos semanas de clases presenciales, 41 alumnos, de un millón 675 mil 401 que asisten a instituciones públicas, se contagiaron por coronavirus por influencia externa, lo que representa un .002 por ciento; en cuanto a los docentes, los 49 son .06 por ciento de 80 mil 942.

“Identificamos que las escuelas son espacios seguros, ahí confluyen alumnos, maestros y papás que vienen de otros ambientes; cuando se identifica un caso, no es que se haya presentado como contagio en la escuela, sino son de influencia externa, pero se han contenido a tal grado que la gente se está convenciendo y envía a sus hijos”, manifestó.

12 escuelas cerradas

Continuando con las cifras, el funcionario estatal dijo que la asistencia a la presencialidad creció, ya que pasó de 63 por ciento la primera semana, del 30 de agosto al 3 de septiembre, al 75 por ciento, del 6 al 10 del presente mes.

En este tenor, dijo que 12 escuelas se encuentran cerradas lo que representa .08 por ciento de las 14 mil 16 instituciones a cargo del estado.

Asimismo, recordó que 95.25 por ciento está abierta para clases presenciales y el 4.75 siguen en línea porque son las escuelas que se vieron afectadas por el huracán “Grace” y las vandalizadas.

Agregó que las cifras mencionadas son mínimas, lo que significa que, en Puebla, el coronavirus se ha podido contener.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *