En Puebla, SEP confirma 2 casos de Covid en escuelas; hay 3 sospechosos
En Puebla, SEP confirma 2 casos de Covid en escuelas; hay 3 sospechosos. Foto: EsImagen

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública (SEP) estatal, confirmó los primeros dos casos positivos de Covid-19 en escuelas de la entidad, además están en vigilancia tres sospechosos, tras el regreso a clases presenciales, el pasado 30 de agosto.

Aunque no precisó de dónde provenían los casos ni el nombre de las escuelas, el funcionario detalló que el primer caso confirmado corresponde a una alumna de secundaria, lo que provocó que dos grupos escolares fueran enviados a sus casas durante 14 días.

El segundo es de una estudiante de nivel medio superior, quien presentó síntomas desde el pasado jueves, por lo que su grupo fue enviado a tomar clases a distancia; subrayó que ambas escuelas siguen abiertas y con sus actividades normales.

Al respecto, de los tres sospechosos, dos son maestros de primaria y una alumna de una escuela particular, por lo que, añadió, aplicaron el protocolo correspondiente de aislamiento a dichos casos.

Pruebas a 14 alumnos

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que el pasado lunes, se realizaron pruebas a 14 estudiantes con los síntomas de los cuales cuatro resultaron positivos.

Detalló que, dos de ellos fueron los anteriormente mencionados, mientras los demás iban a regresar a la escuela, el pasado lunes, pero al dar positivo, desistieron.

Explicó que los cuatro casos coinciden en que tienen familiares enfermos en casa por coronavirus, a pesar de eso, señaló, los padres los mandaron a los planteles.

“Los cuatro dicen que tienen familiares con Covid, entonces exhortamos a los padres de familia que, si algún familiar que está en contacto con el estudiante es positivo, por favor no llevarlos (a los estudiantes) a clases presenciales”, apuntó.

En este tenor, recomendó a la población, en especial a los padres de familia, que si sospechan de contagios llamar al número 800 22 68 431 en donde serán atendidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *