Vacunación contra Covid a mayores de 40 años en la capital inicia el viernes
Puebla, con vacunación Covid al 87% y en verde para 1ra quincena de noviembre. Foto: EsImagen / Daniel Casas
Vacunación contra Covid a mayores de 40 años en la capital inicia el viernes
México, con 89.5 millones de vacunas contra Covid aplicadas. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Al cierre de este jueves, México registró una cobertura de vacunación contra Covid-19 de 67 por ciento, con un total de 89 millones 500 mil 945 biológicos suministrados, así como un acumulado de  2.8 millones de personas recuperadas. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en los últimos 14 días se reportaron más de 99 mil personas con signos de Covid-19. 

El pasado 8 de septiembre, al corte de las 9 p.m, se aplicaron 871 mil 836 vacunas contra el virus SARS-CoV-2. En tanto, este 9 de septiembre arribaron al país dos embarques con un total de un millón 878 mil 600 vacunas envasadas de AstraZeneca y de Pfizer-BioNTech. 

Por lo anterior, México ha tenido disponibles un total de 106 millones 376 mil 715 dosis de siete farmacéuticas, desde diciembre del 2020.

Pese a que tan solo los casos mencionados representan el 2.7 por ciento de todos los casos registrados desde el inicio de la pandemia, el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud indica que hasta la fecha, dos millones 819 mil 991 personas se han recuperado de Covid-19.

Un claro ejemplo de la disminución de contagios es Puebla, que a fecha del 5 de septiembre se mantiene en el lugar siete a nivel nacional con un total de 382 nuevos contagios, para más información puedes consultar los datos actualizados aquí 

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *