¿Quiénes son las “Forjadoras de la Patria? Conócelas en esta expo
¿Quiénes son las “Forjadoras de la Patria? Conócelas en esta expo. Foto: Especial
¿Quiénes son las “Forjadoras de la Patria? Conócelas en esta expo
¿Quiénes son las “Forjadoras de la Patria? Conócelas en esta expo. Foto: Especial

Las secretarías de Gobernación, junto al Instituto Nacional de los Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm),  presentaron la exposición ‘Mexicanas Forjadoras de la Patria’ que busca reconocer a la mujer en la historia.

La exposición está conformada por 49 pinturas de retrato y paisaje en técnica libre, realizadas por el mismo número de artistas que forman parte del Colectivo Pintoras Mexicanas, y se exhibe en la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos, de martes a domingo de 10 a.m a 5 pm. con entrada libre.

En el mismo sentido se ha impulsado la iniciativa de reforma al artículo 18 de la Ley, que promueve el izamiento de la bandera en los natalicios y aniversarios luctuosos de 19 mexicanas que contribuyeron a forjar la patria a lo largo de la historia, y que al igual que la exposición, busca  reivindicar, honrar y visibilizar la participación de las mujeres en el devenir nacional.

De igual forma se entregó una placa a la senadora Olga Sánchez Cordero, en reconocimiento a su labor en favor de las mujeres y su liderazgo en temas de género, recordemos que recientemente se incorporó al Senado, tras renunciar a la titularidad de la Segob. 

Durante el evento diferentes funcionarias recalcaron la importancia de recordar y honrar a quienes forjaron el camino  y que nunca más se olvide el papel de las mujeres en la historia; para finalizar Olga Sánchez Cordero, dijo que con esta iniciativa se busca reescribir la historia para reconocer a aquellas mujeres que han dado matria

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *