miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Adiós RIF: SAT propone régimen para simplificar pago de impuestos

-Publicidad-

Adiós RIF: SAT propone régimen para simplificar pago de impuestos
Adiós RIF: SAT propone régimen para simplificar pago de impuestos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso un nuevo régimen para pagar impuestos en la Miscelánea Fiscal 2022, que busca que se utilice principalmente la herramienta Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y la eliminación del RIF.

Las personas físicas con ingresos de hasta 3.5 millones de pesos al año podrá acceder al Régimen Simplificado de Confianza, para personas morales, el límite es de 35 millones de pesos al año.

El régimen también estará disponible para personas físicas con actividad empresarial que brinden servicios profesionales, para quienes están en Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), quienes presten servicios de arrendamientos o formen parte de los Agapes (Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas).

-Publicidad-

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, explicó que el Régimen de Confianza, busca una tasa de 1 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR) cuando los ingresos anuales sean menores a 300 mil pesos; por otro lado, la máxima será de 2.5 por ciento para ingresos entre 2,5 y 3.5 millones de pesos al año.

Agregó que de ser aprobado los requisitos para su uso serían estar dado de alta en el RFC, tener Firma electrónica., habilitar el Buzón Tributario, expedir y solicitar sus facturas a través de la página del SAT y también deben generar sus líneas de captura en la página.

Automatización de los cálculos

El nuevo esquema plantea dejar atrás los trámites laboriosos al simplificarlos sin la necesidad del apoyo de terceros, utilizando como principal herramienta el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para lograr la automatización del cálculo del impuesto y disminuir la carga administrativa.

- Publicidad -

Otro beneficio es que todas las facturas de este régimen participarán automáticamente en el sorteo del Buen Fin del SAT, tampoco deberán presentar declaraciones informativas ni contabilidad electrónica.

Con la creación de este régimen se eliminaría el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como el de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras.

Cabe mencionar que de ser aprobado, los contribuyentes en estos regímenes pasarán al Régimen de Confianza automáticamente.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -