Por sismo, cancelan actividades de SRE en dos puntos de Guerrero
Por sismo, cancelan actividades de SRE en dos puntos de Guerrero. Foto: Google Maps
Por sismo, cancelan actividades de SRE en dos puntos de Guerrero
Por sismo, cancelan actividades de SRE en dos puntos de Guerrero. Foto: Google Maps

Tras el sismo del 7 de septiembre pasado, la SRE suspendió las actividades en la Oficina de Pasaportes de Acapulco y la Oficina Municipal de Pungarabato, por lo que se reprogramarán las citas hasta que se autorice el regreso a estos centros.

También han quedado canceladas las citas para tramitar pasaportes en dichos puntos, en tanto las autoridades responsables del estado, previo un análisis y evaluación de riesgos, determinen que los inmuebles que ocupan dichas oficinas se encuentran en condiciones óptimas y seguras para reincorporarse a las actividades. 

En caso de haber programado una cita para los próximos días, te recomendamos  estar al pendiente de los medios oficiales de comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya que reprogramarán las respectivas citas el día hábil en que se autorice la reincorporación de labores en las oficinas. 

Recordar que el sismo del pasado 7 de septiembre de 2021 tuvo una magnitud de 7.1 grados en escala de Richter y su epicentro se ubicó a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, mientras que su réplica más fuerte se localizó cerca de dicho punto. 

Hasta las 5 de la mañana del miércoles 8 de septiembre han registrado 150 réplicas del sismo, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la más fuerte tuvo una magnitud de 5.2 grados; se reporta  el fallecimiento de una persona en Coyuca de Benítez, Guerrero, luego de que le cayó un poste encima.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *