miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

SHCP detecta 17 empresas fantasma en el país; 3 de ellas en Puebla

-Publicidad-

SHCP detecta 17 empresas fantasma en el país; 3 de ellas en Puebla
SHCP detecta 17 empresas fantasma en el país; 3 de ellas en Puebla. Foto: Especial

Este 8 de septiembre, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una lista de 17 empresas fantasma, tres de ellas en el estado de Puebla, que simulan operaciones y emiten facturas sin contar con activos, personal e infraestructura para prestar sus servicios.

En el caso de Puebla, las tres empresas señaladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ubican en la capital del estado, las cuales son Asesoría Jurídica y Fiscal Larmen, con RFC ACP1702165X6 y cuya actividad principal es la de servicios de contabilidad y auditoría. El motivo por el que se le inició el procedimiento es la ausencia de activos y de personal.

Además de Multiservicios Zodiaco de México, con RFC MZM1504174M6 y con actividad principal  la de agencias de publicidad, se le inició el procedimiento al detectarse ausencia de activos y de personal.

-Publicidad-

Otra firma señalada fue la de Servi Corporation Raison, con RFC SCR1906129E4 y que se desempeña principalmente como promotores de espectáculos artísticos, deportivos y similares, la SHCP detectó que no cuentan con instalaciones para presentarlos, además de falta de personal.

Además de Puebla, otras empresas fantasmas señaladas se ubicaron en Miguel Hidalgo, Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca; Juárez, Oaxaca; Montenegro, Querétaro; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tlalnepantla, Estado de México y Taxco de Alarcón, Guerrero.

De acuerdo con el DOF, se publicó el oficio 500-05-2021-25837 mediante el cual se comunica el listado global de presunción de contribuyentes que se ubicaron en el supuesto previsto en el artículo 69-B, párrafo primero del Código Fiscal de la Federación.

- Publicidad -

Para consultar la lista completa de empresas que simulan operaciones y emiten facturas sin contar con lo necesario dar clic aquí

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -