Foto: Especial
Antorcha no es de delincuentes: Edith Villa. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista no tiene nada que ver con la inconformidad de pobladores de Coyomeapan, uno de los municipios más pobres del estado de Puebla, indicó la líder en la zona Edith Villa Trujillo, quien sostuvo que el movimiento “no es de delincuentes”.

“Coyomeapan tiene aproximadamente el 85 por ciento de su población en pobreza y marginación, la gente está muy inconforme porque Los Celestino han venido gobernando ya casi 11 años, en lugar de desarrollarlo ha venido aumentando la situación de pobreza y de confrontación de los ciudadanos”, mencionó Villa Trujillo.

Toda esta situación -dijo- ha hecho que se una un grupo en donde hay gente de los diferentes partidos, nosotros tenemos compañeros dentro de este municipio, por eso sabemos cómo es que está la situación, la participación de nuestros compañeros es como ciudadanos, los cuales están preocupados por la situación que viven, los movimientos que se han dado no han estado liderados por Antorcha, sino por decisión de ellos.

Aseguró que con sus declaraciones, el mandatario Miguel Barbosa Huerta acepta que en Coyomeapan se ha venido gobernando a través de un cacicazgo, “defiende a los caciques del municipio, nosotros le decimos al señor gobernador que tiene que retractarse de sus declaraciones, son falsas sus acusaciones, que presente sus pruebas, pedimos que se termine la persecución en contra del Movimiento Antorchista”.

Por último, pidió que no se justifique en Antorcha para apoyar al cacicazgo de la sierra; es cierto que no es un delito estipulado, pero ese es un problema social que ha sumido a la sierra negra en el atraso, en la marginación. “Él debería contribuir a que eso se acabe y haya paz en la sierra, conoce la zona, él es de aquí, debería de ver como un reto el sacar adelante el distrito”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *