IMSS exhorta a personas con diabetes a recibir vacuna contra Covid
IMSS exhorta a personas con diabetes a recibir vacuna contra Covid. Foto: Especial
IMSS exhorta a personas con diabetes a recibir vacuna contra Covid
IMSS exhorta a personas con diabetes a recibir vacuna contra Covid. Foto: Especial

Para evitar riesgo de complicaciones y fallecimiento, el IMSS exhorta a la población mayor de 18 años, en particular a personas con diabetes y factores de riesgo, a recibir la vacuna contra Covid-19 y tener su esquema completo.

Por lo que el Coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del IMSS, Juan Carlos Tomás López, mencionó que quienes viven con diabetes y están vacunados “tienen menor probabilidad de enfermar por el coronavirus y si llegan a infectarse, habitualmente tienen síntomas más leves”.

De misma forma, el coordinador, en el marco de la campaña Consejos PrevenIMSS mencionó que a pesar de tener una dosis o el esquema completo, se deben continuar con las medidas de higiene y prevención.

Por otro lado, recomendó a pacientes que viven con diabetes mantener un estilo de vida saludable, dieta balanceada, actividad física regular, apego al tratamiento, y a realizar su chequeo anual.

En el mismo sentido, mencionó que los que padezcan dicha enfermedad y presentan dolor de cabeza, mareos, náuseas, alteraciones de la vista, molestias para orinar o ganas de hacerlo frecuentemente, deben acudir con su médico familiar para valorar si se trata de algún descontrol en el nivel de glucosa.

Por último, Tomás López mencionó que asistir a la Unidad Médica Familiar para chequeos es seguro, ya que  estos cuentan con filtros en las entradas de estas unidades, en donde se dispone de alcohol gel o se tiene un espacio destinado para el lavado de manos y no se tiene exposición con los contagiados.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *