“El Tata” Martino llega a México para dirigir al Tri
Tata Martino es operado; Ya hay sustituto en el banquillo mexicano. Foto: Especial
Operan a Tata Martin; ya hay sustituto en banquillo mexicano
Operan a Tata Martin; ya hay sustituto en banquillo mexicano. Foto: Especial

El entrenador de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, fue intervenido con éxito de una cirugía ocular, esto, sólo unas horas después de que dirigiera el primer triunfo del “tri” dentro de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Este viernes 3 de septiembre, menos de un día después de que la selección “azteca” empezara su camino en el Octagonal Final frente a Jamaica, las cuentas oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunciaron que el estratega del representativo mexicano había sido sometido a un cirugía, misma en la que el argentino se estaría atendiendo un desprendimiento de retina que había sufrido en días recientes.

En este comunicado, a la par de la notificación del resultado satisfactorio, se dio a conocer también sobre el parte médico del director técnico respecto a su recuperación, informando que estaría incapacitado durante los próximos 21 días. Dicha situación, ha obligado a que Martino no pueda presentarse en los siguientes compromisos del combinado mexicana por realizarse en esta semana con motivo de las fechas FIFA.

No obstante, previendo esta situación, la misma federación ya ha designado que para los siguientes cotejos, Jorge Theiler, compatriota y auxiliar técnico de Martino, estará haciéndose cargo provisionalmente  del seleccionado hasta que el “Tata” obtenga el alta médica.

Theiler, quien ha sido un habitual en el cuerpo de trabajo de Martino en equipos como Brown Arrecife, Platense, Instituto de Córdoba y el Atlanta United, cuenta con la experiencia de haber dirigido en el fútbol argentino con el Instituto Córdoba, y en el balompié paraguayo con el histórico Club Libertad. Así mismo, en su momento tuvo bajo su dirección a equipo de formación de clubes como Newell’s Old Boys, River Plate o la Selección Argentina Sub-15.

Cabe recordar que la selección mexicana, estará realizando una doble visita a países de Centroamérica con motivo de las jornadas 2 y 3 del Octagonal Final clasificatorio al próximo mundial. El primer partido en cuestión estaría siendo contra Costa Rica el próximo domingo 5 de septiembre a las 18:00 horas, mientras que el miércoles 8 estaría yendo a Panamá para enfrentarse a su combinado en punto de las 20:00.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *