Otra gran noche de medallas para México en los Paralímpicos
Los mejores Paralímpicos en la última década de México. Foto: Twitter/@CONADE
Otra gran noche para México: ganan 6 medallas más en Paralímpicos
Otra gran noche para México: ganan 6 medallas más en Paralímpicos. Foto: Twitter/@CONADE

La delegación mexicana paralímpica vivió una nueva noche llena de medallas en los Juegos Paralímpicos de  Tokyo 2020. Con un oro en taekwondo, una plata y cuatro bronces en natación, el equipo “tricolor” sumó seis preseas más a la cuenta.

Este viernes 3 de septiembre, los atletas mexicanos de taekwondo, natación y atletismo, vieron acción con las finales de sus respectivas disciplinas. Dichos eventos, tuvieron sus sedes en el Centro de Convenciones Makuhari Messe de la prefectura de Chiba, el Centro Acuático de Tokyo y el Estadio olímpicos de Tokyo respectivamente.

Oro para el taekwondoín debutante

En el caso del taekwondo, el joven 18 años, Juan Diego García, se presentó como el primer mexicano en participar en este deporte dentro esta justa de Tokyo 2020, enfrentando la competencia K44 -75 kilogramos. Con victorias sobre Abulfaz Abuzarli de Azerbayan por 38-5, y sobre el ruso Magomedzagir Isaldibirov por 14-12, el sinaloense se coló hasta la gran final.

Ya en el duelo por el oro, García refrendó su posición como campeón del mundo, donde con un marcador de 26-20 venció al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadg, coronándose con el primer lugar en lo que fueron los primeros juegos de su carrera.

Cierre medallista en natación

Para la natación, esta disciplina vio el cierre de sus competencias, no sin antes haber contado todavía la actuación de los mexicanos Diego López, Jesús Hernández y Ángel de Jesús Camacho.

En el caso de los primeros dos, ambos, se clasificaron a la final de los 200 metros libres división S3 como 2° y 1° del heat 2 eliminatorio. Ya en la final, con marcas de 3:23.57 minutos para López y 3:23.93 para Hernández, cada uno de los mexicanos se colgó la medalla de plata y la de bronce, subiendo al podio acompañados por el campeón de la prueba, el ucraniano Denys Ostapchenko que registró un tiempo de 3:21.62.

En cuanto al tercero, Camacho, participó en los 50 metros dorso S4. Ahí, con un cronometraje de 43.99 terminó como 2° de heat eliminatorio, lo que le dio el boleto a la disputa de las medallas. Ya en la instancia final, el nadador de 16 años, consiguió completar el circuito con un tiempo de 43.25 segundos, alzándose con el bronce.

Rompiendo marcas y con dos bronces más en el atletismo

Ya en el atletismo,  una gran actuación de Rebeca Valenzuela en el evento de impulso de bala en la logró un lanzamiento de 13.72 le dio para que rompiera su marca personal, el récord de América, así como para colgarse un bronce más para México.

Por su lado, Leonardo de Jesús Pérez, en la competencia de los 100 m en silla de ruedas en la categoría T52, con sus 17.44 segundos le bastó para que hiciera su mejor marca personal y se subiera al podio con el tercer puesto.

De esta manera, con las seis medallas conseguidas en la jornada, México terminó la fecha 10 como la nación número 18 del medallero gracias a sus 21 preseas totales; de las cuales 7 son doradas, 2 plateadas y 12 son de bronce.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *