Con medidas sanitarias, alumnos ingresan a primaria Mariano Matamoros en el CH
Con medidas sanitarias, alumnos ingresan a primaria Mariano Matamoros en el CH. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo7
Con medidas sanitarias, alumnos ingresan a primaria Mariano Matamoros en el CH
Con medidas sanitarias, alumnos ingresan a primaria Mariano Matamoros en el CH. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo7

Con medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, sana distancia y cubrebocas es como estudiantes de la escuela primaria “Mariano Matamoros”, ubicada en el Centro Histórico, asistieron a clases en el tercer día del ciclo escolar, aunque con poca afluencia.

En un recorrido hecho por este medio en esta institución, se pudo observar que los estudiantes llegaron algunos desde las 7 y media de la mañana, mientras que otros cerca de la hora de cierre, a las 8, todos con cubrebocas, pero algunos igual con careta.

La mayoría llegaron caminando acompañados de sus papás, aunque igual hubo quien lo hizo en automóvil y hasta en el transporte de la institución, con su uniforme y alguna prenda más ante las inclemencias del clima, pues la lluvia se hizo presente en la capital poblana.

Desde la entrada de la escuela, ubicada en la calle 12 Poniente entre 5 y 7 Norte, personal de la misma pedía a los niños tomar su distancia, además de que les echaban gel antibacterial en las manos y les tomaban la temperatura para después irse a sus salones.

Debido a las medidas sanitarias, los papás solo dejaban a sus hijos en la puerta de la escuela, pues ahí está el filtro sanitario, por lo que les daban su mochila con sus libros, algunos de ellos igual se quitaban la capa con la que se tapaban el agua.

De acuerdo con uno de los trabajadores del plantel, son alrededor de 12 salones los que se tienen y se adoptó sistema híbrido, como lo estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) en días pasados para el ciclo escolar 2021-2022, para evitar aglomeraciones de personas.

Durante el tiempo que se estuvo afuera de este plantel se pudo observar cómo llegaron alrededor de 50 estudiantes de todos los grados escolares.

Tenía entusiasmo de regresar: Leticia

Leticia Suárez, quien acudió a dejar a su nieto que está en sexto grado, contó que él estaba ilusionado de volver a la escuela, pues tenía más de un año que no veía a sus compañeros, además de que el aprendizaje no es lo mismo en clases en línea.

Comentó que de acuerdo a lo que ha visto y le ha dicho su familiar, al interior del plantel “los cuidan mucho”, pues no los dejan salir tanto de los salones, por lo que confió en que así se mantengan para evitar un riesgo de contagio.

Dijo que, sí era necesario que ya regresaran a clases presenciales, pues si no se atrasan más, aunque si por ella hubiera sido, no lo hubiera mandado a la escuela, pero fue una decisión de su mamá, por lo que junto con sus dos hermanos regresaron a los planteles.

Es necesario mencionar que el sistema hibrido consiste en que la mitad de grupo acude dos días a la semana y la otra mitad, los otros dos días, mientras que el viernes solo para los que necesiten alguna asesoría, por lo que el otro tiempo será en línea.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *