Ansu Fati, el nuevo heredero del “10” del Barça
Ansu Fati, el nuevo heredero del “10” del Barça. Foto: fcbarcelona.es
Ansu Fati, el nuevo heredero del “10” del Barça
Ansu Fati, el nuevo heredero del “10” del Barça. Foto: fcbarcelona.es

El Fútbol Club Barcelona ya reveló quién será el heredero del histórico dorsal número 10 del equipo que portó por 12 años el argentino Lionel Messi; el elegido en cuestión no fue nadie más que otro joven canterano de “la masia” blaugrana: Ansu Fati.

Este miércoles, las redes sociales del conjunto culé se llenaron de reacciones por parte de sus seguidores y aficionados al fútbol cuando a través de un video anunciaran oficialmente que el extremo por izquierda, Ansu Fati, sería el encargado ponerse la camiseta 10 del club para esta temporada 2021-22, luego de que dicho dorsal quedara vacante con la salida de Lionel Messi en este mercado de verano.

Fati, que recién en la campaña 2019-20 fue ascendido del equipo “B” a la plantilla del primer equipo, estaría cargando con la responsabilidad de portar el icónico número con tan sólo 18 años, tres años menos que la edad en la Messi recibió este honor en la temporada 2008-09, cuando el argentino tenía 21.

Entre los méritos que el juvenil nacido en Guinea-Bisáu, pero con nacionalidad española ha conseguido en la entidad catalana se encuentran: la disputa de 43 duelos oficiales con el club, 13 goles, así como haber levantado la última Copa del Rey 2020-21.

Además, en el plano internacional, el atacante ya ha sido internacional con el combinado español desde el 2020, anotando en su segunda presentación frente a Ucrania el 6 de septiembre de ese mismo año en la Liga de Naciones de Europa; de igual modo, ha visto acción en los selectivos menores, siendo el segundo futbolista más joven del país ibérico en debutar con la sub-21 “roja”.

Es así que el nombre de Ansu Fati se estaría uniendo al listado de cracks han portado el 10 blaugrana, como el ya mencionado Lionel Messi, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, Román Riquelme, Vítor Borba Ferreira “Rivaldo”, Jari Litmanen, Diego Armando Maradona, Luis Suárez Miramontes, entre otras figuras más.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *