Relación con Fisterra es prospera, dice CFE tras nota de Expansión
Relación con Fisterra es prospera, dice CFE tras nota de Expansión
Debido a “crisis”, CFE cancela geotermoeléctrica Los Humeros en Puebla
Huracán Nora afecta a 5 estados; CFE restablece servicio al 86%. Foto: El Financiero

El huracán Nora causó lluvias fuertes o torrenciales en cinco estados del país, en la costa del Pacífico, provocando la suspensión del regreso a clases en dos; la CFE restableció el servicio al 86 por ciento de los 355 mil usuarios afectados en dichas entidades.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para el restablecimiento de la luz en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa desplegó 2 mil 194 trabajadores, 312 grúas, mil 126 vehículos, 173 plantas de emergencia y 2 helicópteros.

El fenómeno meteorológico tocó las costas de Tecuala, Nayarit, en la madrugada de este domingo, como categoría 1, afectando al vecino estado de Jalisco, donde dejó una persona muerta, menor de edad, así como una mujer desaparecida.

En dicha entidad se reportó el desbordamiento del río Cuale, en Puerto Vallarta, causó el derrumbamiento de un puente, además del derrumbe parcial de un hotel.

“Nora” avanzó hacia Sinaloa, donde generó fuertes lluvias y vientos, lo que obligó a posponer la vuelta a las aulas, que se tenía prevista para el lunes 30 de agosto.

Lo mismo ocurrió en Baja California Sur, donde el Consejo Estatal de Protección Civil pospuso el regreso a clases presenciales hasta el próximo 13 de septiembre.

Otros estados en los que provocará afectaciones son Michoacán, Colima, Sonora y Durango, además de que se espera que se degrade a tormenta tropical.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *