De nuevo, juez frena una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya
Por 4ta vez, Lozoya consigue prórroga para reunir pruebas a su favor. Foto: Cuartoscuro
De nuevo, juez frena una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya
Por 4ta vez, Lozoya consigue prórroga para reunir pruebas a su favor. Foto: Cuartoscuro

Emilio Lozoya Austin consiguió una prórroga de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por los procesos en su contra por el caso Odebrecht y la planta de Agronitrogenados; es la cuarta vez que le conceden tiempo para presentar pruebas a su favor.

Lo anterior, tras una comparecencia virtual ante José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, quien pidió a las partes “llegar a un acuerdo”.

Y es que la defensa de Lozoya Austin argumentó que es necesario traducir documentos de Brasil, Alemania y Belice, pues la Fiscalía General de la República no cuenta con traductores de esas lenguas, lo cual no fue replicado por la Fiscalía General de la República ni los asesores jurídicos de Pemex.  

Ahora, la defensa de Lozoya Austin tiene hasta el 3 de noviembre para presentar pruebas a su favor en la investigación sobre el caso Odebrecht y hasta el 19 el de la planta Agronitrogenados.  

Cabe mencionar que esta es la cuarta ocasión en que Lozoya Austin consigue aplazar su audiencia, bajo el argumento de más tiempo para recabar pruebas a su favor, pese a que el proceso se abrió hace más de un año, por el delito de lavado de dinero para ocultar sobornos recibidos por parte de las constructoras Odebrecht y Altos Hornos de México.

Por su parte, apenas el pasado miércoles trascendió que el exfuncionario declaró que en 2014 sobornó al panista Ricardo Anaya Cortés con 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética.  

Fuentes: Excélsior / Expansión  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *