En Paralímpicos, Guerrero gana bronce en lanzamiento de disco
En Paralímpicos, Guerrero gana bronce en lanzamiento de disco. Foto: noroeste.com.mx
En Paralímpicos, Guerrero gana bronce en lanzamiento de disco
En Paralímpicos, Guerrero gana bronce en lanzamiento de disco. Foto: noroeste.com.mx

Las mexicanas Rosa María Guerrero, lanzadora de disco, y Diana Coraza, corredora de la modalidad de ciegos y débiles visuales, tuvieron un destacado debut en los Juegos Paralímpicos de Tokyo, en la que se sumó la segunda medalla para el país en el evento.

Este viernes, el Estadio Olímpico de Tokyo recibió a las atletas de la delegación mexicana para el inició de su participación en las pruebas de atletismo paralímpico en lanzamiento de disco y los 400 metros planos, respectivamente.

En el caso de Guerrero, sobresalió dentro de su competencia de disco en la división F55, en la que con un lanzamiento de 24.11 metros en su segunda oportunidad de seis le bastó para colgarse la medalla de bronce. De este modo, la oriunda de Sinaloa se montó en el podio de honor junto a la lituana Diana Dadzite, ganadora de la plata con una distancia de 25.02 m, y con la china Feixia Dong, que se alzó con el oro gracias a su marca de 26.64 m.

https://twitter.com/i/status/1431288339043389440

Por su parte, Coraza, quien es originaria de Puebla, consiguió en compañía de su guía Jorge Gaspar Cerna, un tiempo de 1:01.01 en su primer heat eliminatorio de la categoría T11, mismo que le sirvió para colarse a las semifinales de su disciplina, pero para la antesala de la final, la velocista obtuvo un cronometraje de 1:01.34, con el que se quedó a menos de tres segundos de un puesto para la ronda de medalla.

De esta manera, con la medalla ganada por Guerrero, México cerró el día tres de competencias con su segunda presea en el medallero, en la que con dos bronces se ha posicionado como la nación 43 de la clasificación. Mientras tanto, Coraza, ya empezó a enfocarse en su siguiente aparición en la justa, cuando el próximo domingo 29 de agosto afronte el evento de los 5000 metros planos en la misma categoría T11 para ciegos y débiles visuales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *