¿Viajas en transporte público? Revisa las recomendaciones del IMSS
¿Viajas en transporte público? Revisa las recomendaciones del IMSS. Foto: Especial
¿Viajas en transporte público? Revisa las recomendaciones del IMSS
¿Viajas en transporte público? Revisa las recomendaciones del IMSS. Foto: Especial

El IMSS de Puebla recomendó a las personas que viajan en transporte público que lo hagan en horarios menos concurridos, si la unidad viene con sobrecupo, esperar a la siguiente, así como evitar, dentro de las posibilidades, el contacto.

 Y es que para evitar que aumenten los contagios en esta tercera ola, el coordinador información y análisis estratégico del IMSS en Puebla, Antonio Mayoral Ortiz, recordó que el transporte público puede ser un factor de riesgo ante el Covid-19 por la alta concentración de personas  y por considerarse un espacio con ventilación limitada.

Comentó que existen otras alternativas para trasladarse como caminar o utilizar la bicicleta para reducir el riesgo de propagación del virus y mejorar la salud en general al hacer ejercicio.

Sin embargo, en caso de tener que viajar en transporte público, recomendó planear la salida con anticipación y en horarios menos concurridos. Si el transporte viene con sobrecupo, procurar esperar al siguiente para abordarlo guardando la sana distancia.

Al subir al transporte, se recomienda  tener a la mano y pagar con la cantidad exacta para tener el menor contacto posible con las monedas o billetes. Se debe utilizar cubrebocas, llevar consigo alcohol gel, evitar dentro de lo posible tocar barandales o manijas, si las personas van de pie procurar viajar dando la espalda, tratar de guardar la sana distancia, no utilizar el celular para evitar contaminarlo, no consumir alimentos durante el trayecto.

Al bajar del transporte se recomienda no manipular barandales o manijas, inmediatamente sanitizar las manos con alcohol y al llegar a casa lavarlas con agua y jabón. Si se portan prendas que descubran brazos o piernas desinfectarlos también.

Una vez que se llega al destino final es importante la sanitización con la ropa y  el calzado de manera minuciosa como medidas de apoyo para disminuir los riesgos de la persona que viaja y de cuidar de las personas en su entorno.

CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *