SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19
Este jueves, inicia horario de invierno en escuelas de Puebla: SEP. Foto: José Castañares - EsImagen / Archivo
SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19
Sin ceremonias cívicas y con lavamanos, lineamientos para regreso a clases. Foto: José Castañares – EsImagen / Archivo

El ayuntamiento de Puebla dio a conocer sus lineamientos para el regreso a clases, mismos que son opcionales y que incluye no tener ceremonias cívicas, no compartir objetos escolares y personales en las aulas, e instalar un comité para vigilar las medidas.

Lo anterior fue presentado este miércoles, en conferencia de prensa, donde se especificó que esté protocolo será opcional y se encuentra alineado a las especificaciones que ha realizado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La directora de Enseñanza y Difusión de PC, Emma Paulina Campos Camargo, indico que se desarrollará el regreso a clases presenciales en tres etapas: la preparación de las aulas, capacitación y fortalecimiento de las medidas, así como la actuación inmediata en caso de contagios.

Previo al retorno, los trabajadores y tutores podrán “evaluar” las escuelas, mediante un formato donde se verifique las medidas como señalética, aplicación de gel, lavado de manos y tapetes sanitizantes.

En cuanto al desarrollo de las clases, se instalarán filtros de detección temprana a la salida de casa, entrada al instituto y finalmente antes de entrar al salón, donde de tomará temperatura en la frente, que debe ser menor a los 37.5 grados, lavado de manos y correcto uso de cubrebocas.

Se recomendó también realizar clases de manera escalonada, conforme lo permitan los aforos de las aulas, además de que no se deberán compartir objetos personales y no habrá eventos numerosos, como ceremonias.

Se pedirá a los padres, tutores, docentes trabajadores y autoridades de la escuela instalar un “Comité participativo de salud”, donde se vigilará el cumplimiento de medidas y se atenderá las necesidades de los centros.

Por su parte, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Libertad Aguirre Junco, indico que habrá regreso a clases en modelo virtual, híbrido y presencial, sin que ninguna sea excluyente de la otra.

Será el 30 de agosto cuando las escuelas retomen el modelo híbrido, siendo que los Institutos decidirán los horarios para que los alumnos ingresen de manera escalonada.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *