Puebla cierra la semana con mil 858 contagios de Covid-19 y 355 defunciones
Puebla, con 479 nuevos casos de Covid y 118 decesos: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla cierra la semana con mil 858 contagios de Covid-19 y 355 defunciones
Suman 3 semanas con descenso en casos de Covid: López-Gatell. Foto: EsImagen

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que suman tres semanas consecutivas con un descenso en los nuevos contagios de Covid-19, así como en las hospitalizaciones y defunciones provocadas por el virus.

En la conferencia de prensa matutina, refirió que esta semana inició con una disminución del 11 por ciento, mientras que para el próximo sábado el descenso sería del 5 por ciento, lo que representa un “signo” de la baja en la tercera ola de casos.

Expresó que son 17 entidades las que experimentan bajas en sus curvas epidémicas, especialmente en el caso de Sinaloa, con cinco semanas de reducción, luego de que la tercera ola inició en junio.

Manifestó que la ocupación de camas generales fue de 54 por ciento, mientras que la de las que tienen ventilador fue de 46 por ciento y resaltó la baja en las hospitalizaciones en el área conurbada del Valle de México.

Agregó que se han aplicado 81 millones de dosis de vacunas Covid-19 a 56.5 millones de personas, de las cuales el 55 por ciento tienen el esquema completo.

Comentó que en total se han recibido 93.9 millones de inmunizaciones y en la semana del 22 al 28 de agosto arribarán al país 3 millones 417 mil dosis.

Menores deben seguir precauciones

El subsecretario recomendó a los menores con enfermedades inmunodepresoras, de nacimiento o adquiridas, seguir las precauciones que su médico tratante les dé sobre si regresar o no a clases presenciales.

Sobre la posibilidad de una cuarta ola, explicó que mientras continúe la pandemia puede ocurrir, sin embargo, no se puede anticipar y sólo se puede observar lo que ocurre.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *