A puerta cerrada y en junio, plantean regreso de la Premiere League
Premier League restringe la salida de convocados a selección. Foto: ESPN
A puerta cerrada y en junio, plantean regreso de la Premiere League
Premier League restringe la salida de convocados a selección. Foto: ESPN

La Premier League, máximo torneo del fútbol de Inglaterra, informó que, como un preventivo ante la pandemia del Covid-19, sus clubes estarían restringiendo la presencia de sus jugadores para los próximos duelos internacionales de septiembre.

Este 24 de agosto, la Premier League, en coordinación con la Football Association (FA), organismo regidor del balompié inglés, informó a través de un comunicado que tras varias discusiones con el gobierno del Reino Unido, se tomó la decisión de que todos los futbolistas que sean convocados por países que se encentraran con problemas de contagios por Covid-19 tendrían restringida su salida de la entidad. Dichas naciones, serían determinadas por las autoridades británicas y colocadas en la catalogada “Lista Roja”.

De acuerdo con el texto, esta postura fue respaldada unánimemente por todos los equipo de esta competición, aunque no sin antes dejar en claro el desacuerdo por parte de varios de los equipos en una primera instancia.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el fuerte apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre” mencionó el comunicado.

También se dijo que en caso de que sea necesario que el futbolista deba abandonar el país, este, ante su regreso deberá cumplir con un aislamiento obligatorio. Según se indicó, “se tomará en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física del partido”.

Ante esta situación, Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, añadió que las determinaciones se han hecho han sido en pro del bienestar del deportista: “Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa”.

¿Repercusiones para México y Sudamérica?

En el caso de México, al encontrarse dentro de la ya aludida “Lista Roja”, se vería afectado en la delantera del equipo, pues una de sus máximas figuras, Raúl Jiménez, juega para el Wolverhampton Wanderers de dicha competición, por lo que su posible regreso con el “Tri” que se había previsto para septiembre tras casi un año de ausencia por una lesión en el cráneo le estaría siendo negado.

Del mismo modo, todos los selectivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contarían con los mismos problemas de que no tendrían a su disposición a varias de sus figuras y titulares indiscutibles para la reanudación de sus eliminatorias rumbo al mundial Qatar 2022.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *