Centros comerciales de Puebla quieren atraer un millón más de turistas del sur
Pese regreso a clases, centros comerciales con sólo 12% de afluencia. Foto: EsImagen
Centros comerciales de Puebla quieren atraer un millón más de turistas del sur
Pide Claudia Rivera denunciar inspecciones fuera de regla a plazas. Foto: EsImagen

Ante la denuncia de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), por presuntas inspecciones irregulares, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió presentar las denuncias de manera formal y no “mediática”, para realizar sanciones si es necesario.

En rueda de prensa este lunes, desde Palacio Municipal, la edil afirmó que el personal de la Comuna que realiza operativos debe estar debidamente identificado, por lo que se debe notificar en caso contrario, de manera “institucional”.

“Absolutamente todo el personal, sobre todo el que hace recorrido y atención a los usuarios debe estar debidamente identificado, si no se identifica hay que denunciar inmediatamente (pero) denunciar no solamente mediáticamente, institucionalmente, eso es fundamental”, aseveró.

Sin mencionar nombres, la alcaldesa aseguró que “en muchos casos” se “ofrece” algo a los inspectores de la Comuna para evitar sanciones, por lo que insistió en qué acabar con la corrupción “se requiere que alguien denuncie y de sancione”.

“Para que exista la corrupción debe existir alguien que pide y otro que accede; también, alguien que ofrece, que ha pasado en muchos casos (…) Algunos han querido tener beneficios particulares que obedecen a ciertos intereses“, declaró.

Por su parte, el secretario de Protección Civil (PC), Gustavo Ariza Salvatori, informó que la unidad de Normatividad ha realizado siete inspecciones a centros comerciales, cuatro de ellas derivaron en sanciones y tres en clausuras, por no contar con medidas contra emergencias y sanitarias.

El director de la Acecop, Andrés de La Luz Espinoza, aseguró que en estas inspecciones presunto personal de la Secretaría de Gobernación (Segom) las realizan sin identificarse, mientras que a la fecha no hay respuesta.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *