Huracán Grace deja inundaciones y tira un árbol en Puebla capital
Huracán Grace deja inundaciones y tira un árbol en Puebla capital. Foto: Especial
Huracán Grace deja inundaciones y tira un árbol en Puebla capital
Huracán Grace deja inundaciones y tira un árbol en Puebla capital. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla reportó que ante el paso del huracán Grace, se suscitaron  inundaciones en diversos puntos de la ciudad y una caída de un árbol; afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas ni daños  significativos a casas.

Cabe mencionar que las inundaciones registradas se suscitaron en  la calle Álamo, manzana 11, lote 27, colonia Valle del Paraíso, de misma forma ocurrió en la calle Río de Janeiro, colonia Geovillas del Sur.

Además de en la calle 42 Sur y 57 Oriente, unidad habitacional La Margarita, otra más se suscitó en la calle 11 sur y Cuauhtémoc, colonia Guadalupe Hidalgo  y por último en la calle 1910, manzana 7, lote 35, colonia Aquiles Serdán. De misma forma, el desplome de dicho árbol se registró en el bulevar Gasoducto de la colonia Bosques de San Sebastián.

Cabe mencionar que todas estas eventualidades fueron atendidas por brigadas de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Al respecto, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia, destacó que, de manera preventiva y estratégica, se reforzaron acciones de desazolve de alcantarillas y trabajos de dragado en vasos reguladores y barrancas de la ciudad

Como lo fueron el Puente Negro, Revolución Mexicana, Barranca La Mora, Puente Nezahualcóyotl y Barranca Xaltonac.

De misma forma, explicó que a través del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela, se monitorearon tres ríos que atraviesan la ciudad, como lo son el  Río Atoyac, Río San Francisco y Río Alseseca.

Además el cauce con mayor aumento de nivel fue con el  55 por ciento el sábado 21 de agosto a las 18:40 horas en la Estación Puente de México, y de misma forma hubo vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora, con rachas que alcanzaron los 45 kilómetros por hora.

Por otro lado, derivado del informe, se mencionó que por infringir disposiciones estatales anti Covid-19, se clausuraron 21 negocios, esto con relación del 1 al 22 de agosto.

Además, se ejecutaron seis sanciones durante visitas de inspección y 75 exhortos en negocios de colonias como el Centro Histórico, Huexotitla, San José Mayorazgo, Las Ánimas, Ignacio Zaragoza, entre otras.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *