Piden reubicar a familias de Huauchinango que viven en zona de riesgo . Foto: Especial.

Familias de la localidad de Ahuacatlan, en el municipio de Huauchinango, pidieron ser atendidas por el ayuntamiento ante su petición de ser reubicadas debido a que viven en zona de alto riesgo.

Es preciso señalar que dichas familias cuentan con un dictamen de protección civil municipal emitido desde el 2016 durante el periodo de Gabriel Alvarado Lorenzo, cuando se confirmó que la mayoría de las familias de dicho barrio viven en zona de alto riesgo, motivo por el cual deberían de ser reubicadas.

Desde ese entonces a la fecha, ninguna autoridad municipal, estatal o federal se ha acercado a dialogar con ellos para llegar a un acuerdo y así poder regularizar a las familias que viven en la zozobra de sufrir algún accidente sobre todo en estos tiempos de lluvia.

Dicha problemática sale nuevamente a la luz luego de que el huracán Grace impactara la Sierra Norte con gran intensidad dejando a su paso pérdidas materiales de gran magnitud, incluyendo varios deslaves en dicha localidad.

En ese sentido Armando Pérez Fitín, líder de Antorcha Campesina en la región, alzó la voz en contra del gobierno federal y estatal para que atienda este problema a la brevedad posible al que se enfrenta la gente de Ahuacatlán desde hace algunos años.

“Es necesario que se atienda la demanda de esta gente, son cientos de personas, incluidos menores de edad que podrían ser víctimas de un accidente ya que el terreno donde habitan es muy desigual y es prácticamente una ladera, en cualquier momento pueden sufrir un deslave”, afirmó.

Por otra parte, el líder antorchista aseguró que desde el 2016 luego de que la tormenta tropical Earl golpeara a la sierra norte, se les prometió a dichas familias que serían reubicadas una vez que el gobierno del estado adquiriera un nuevo predio, sin embargo “solo fueron promesas, porque al día de hoy no les han resuelto absolutamente nada”, finalizó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *