En Puebla, 2 estaciones siguen con gas LP más barato en zona centro
Bajan precios máximos del gas LP en Puebla; chécalos aquí por municipio. Foto: Energy 21
En Puebla, 2 estaciones siguen con gas LP más barato en zona centro
Piden a Segob evaluar estaciones en Puebla para evitar huachigaseo. Foto: Energy 21

En el Congreso de Puebla, se busca solicitar a la Segob estatal que evalúe y verifique a plantas gaseras, bodegas, estaciones de carburación y unidades de distribución de gas LP para evitar el huachigaseo; a la SSP y Guardia Nacional, que vigile los puntos de distribución.

Lo anterior, tras avalar un punto de acuerdo presentado por María del Carmen Cabrera Camacho en la Comisión de Protección Civil para que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de Protección Civil estatal, detecte este tipo de prácticas; a la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se le pedirá vigilar, con mayor personal, la red carretera del estado para evitar puntos de distribución y comercialización clandestina, por el riesgo que implica.

El exhorto también pide verificar que las empresas cumplan con la norma aplicable para el buen funcionamiento y se verifique que cuente con un protocolo o plan estratégico contra la corrupción para revisar que el personal operativo y administrativo, no esté involucrado en acciones ilícitas.  

En su intervención, Fernando Sánchez Sasia señaló que, en muchas de las ocasiones, la población se ha mostrado en contra de las acciones de seguridad y gobierno, para así proteger a los responsables de dicho delito.

Tras ser aprobado por las y los integrantes de la comisión, el acuerdo fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su dictaminación final. 

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *