Policía detiene a integrante de “Los Casianos”, dedicado al robo en transporte público
Policía detiene a integrante de “Los Casianos”, dedicado al robo en transporte público. Foto: Especial
Detienen a miembro de “Los Casianos” por robo en transporte público
Detienen a miembro de “Los Casianos” por robo en transporte público

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital informó sobre la detención de Miguel “N.”, de 22 años, identificado como miembro del grupo conocido como “Los Casianos”, presuntamente dedicado al robo en transporte público colectivo y a transeúnte.

El hecho fue del conocimiento de los elementos a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), quienes informaron sobre una conducta ilícita en la calle 12 Oriente, a la altura del Barrio de Los Remedios.  

Al llegar al lugar los policías entrevistaron a usuarios y al conductor de la ruta 50, unidad 13, quienes señalaron a un grupo de hombres como responsable de desapoderarlos de diversas pertenencias lo que activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida, para la localización de las señalados.

Motopatrulleros del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) ubicaron y detuvieron a un probable responsable, quien coincidía con las características proporcionadas por las víctimas, sobre la calle 4 Norte, del Barrio de Xanenetla.

Recuperan pertenencias de las victimas

En la acción, se recuperaron billeteras, monederos y artículos diversos, propiedad de los afectados; también, se aseguró un objeto punzocortante, se presume que Miguel “N.” estaría relacionado en múltiples robos contra personal médico de la zona de San José, así como, contra usuarios de rutas del transporte colectivo que circulan sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, principalmente.

La SSC aclaró que, conforme al Protocolo Nacional de Actuación Policial Primer Respondiente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Editado por Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *