Antorcha rinde homenaje a Carlos Sánches, líder en Tlaxcala
Antorcha rinde homenaje a Carlos Sánches, líder en Tlaxcala. Foto: Especial
Antorcha rinde homenaje a Carlos Sánches, líder en Tlaxcala
Antorcha rinde homenaje a Carlos Sánchez, líder en Tlaxcala. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista Nacional realizó un evento de despedida de Carlos Noé Sánchez Rodríguez, quien falleció el 17 de agosto debido a problemas de salud, por su labor como fundador de la organización en la Escuela Nacional de Agricultura. 

Acompañando a su viuda Ana Lilia Trujillo y a sus hijos, llegaron a Atlixco delegaciones de antorchistas de Tlaxcala, la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y de varias zonas de Puebla, como Tecomatlán, Atlixco, la capital y la zona de la Sierra Norte.

Fue uno de los primeros activistas de Antorcha en Zacapoaxtla en donde fundó, gracias a la lucha de los lugareños, las tiendas Conasupo, mismas que beneficiaban a los pobladores y desde donde apoyó a los primeros huitziltecos que buscaban ayuda ante el terror y la muerte que reinaba bajo el gobierno de la familia Aco y la Unión Campesina Independiente, en 1981.

Sánchez fue el fundador del trabajo antorchista en Tlaxcala en el año 2000. “Bajo su dirección se organizaron más de 3 mil antorchistas en el estado”, afirmó Orlando Isidro Ramos, quien es el actual líder en Tlaxcala.

En el evento hubo un programa cultural que tuvo bailes folclóricos, declamaciones, canciones y muchas consignas y aplausos para el maestro Carlitos Sánchez, integrante de la Dirección Nacional de Antorcha hasta el último día de su vida.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *