Toyota reducirá al 40% producción global por falta de chips
Toyota reducirá al 40% producción global por falta de chips. Foto: Toyota
Toyota reducirá al 40% producción global por falta de chips
Toyota reducirá al 40% producción global por falta de chips. Foto: Toyota

La empresa automotriz Toyota se propuso producir 900 mil vehículos el próximo mes, pero ahora contempla reducirlo a 500 mil unidades. La razón principal sería la falta de chips y el impacto del aumento de los casos de Covid-19 en el sudeste asiático.

El fabricante de vehículos japonés Toyota va a recortar su producción global de septiembre en un 40 por ciento con respecto a su plan anterior por problemas de suministro de chips, así lo informó al diario económico Nikkei. El fabricante no ha emitido por el momento ningún comunicado oficial al respecto.

El recorte de la producción en Toyota podría llevar a la suspensión de líneas de montaje en algunas fábricas de Japón, China, Europa e incluso Norteamérica.

Con este recorte, la producción de Toyota en septiembre será muy inferior a las 840,000 unidades que produjo en el mismo mes de 2020, cuando la demanda empezaba a recuperarse tras los confinamientos y bloqueos que conllevó la pandemia por Covid-19.

El fabricante japonés ya había estado llevando a cabo suspensiones temporales en líneas de montaje de ámbito nacional entre julio y principios de agosto por un aumento de las infecciones de Covid-19 en Vietnam que afectó a sus cadenas de suministros de componentes.

LGG

Fuente: Forbes México

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *