Abucheos a Osorio despiden al ‘Tri’ pese a ganar 1-0 a Escocia
“Tri” contará con base de Liga Mx para su debut en Nations League. Foto: Especial
Abucheos a Osorio despiden al ‘Tri’ pese a ganar 1-0 a Escocia
México y Ecuador jugarán amistoso en octubre fuera de fecha FIFA. Foto: Especial

La selección mexicana de fútbol informó que en octubre estaría disputando un partido amistoso con Ecuador en Estados Unidos, pero con la característica de que este se realizaría fuera de las fechas oficiales para encuentros internacionales.

Este miércoles, la cuenta oficial de Twitter de equipo “tricolor” dio a conocer al público que para el 27 de octubre se ha programado un juego amistoso en contra del selectivo ecuatoriano, el cual se estaría llevando a cabo desde la cancha del Bank of America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte. Dicho juego, según como se ha mencionado, estaría sirviendo como una preparación para las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, lo que se resaltó del día de este cotejo es que este se encontraría fuera de las fechas que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha asignado para la realización de duelos internacionales, razón por la que las diversas competiciones de clubes no verían un paro de actividades, disputando en esa misma semana sus respectivos emparejamientos.

Ante este hecho, se ha especulado que varios de los jugadores habituales en las convocatorias del entrenador Gerardo “Tata” Martino no estarían disponibles para este juego. Esto se debe a que sus equipos no tendrían la obligación de darles permiso a sus futbolistas, negándoles la asistencia con tal de que cumplan con sus obligaciones tanto en liga como en otras copas.

Cabe recordar que a menos en el plano local, la Liga MX estaría disputando solo dos días antes, el lunes 25 de octubre, los últimos encuentros de la jornada 14; mientras que la jornada 15, estaría iniciando el jueves 28, un día posterior al partido de la selección.

Por su parte, la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), estaría llevando a cabo el mismo jueves 28 la final de su torneo, en las que por las llaves definidas al menos una escuadra mexicana estaría llegando a esta instancia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *