Seguiremos apoyando a mujeres por convicción, no por moda: AMLO
Puebla es lugar 11 en ranking por denuncias en violencia de género: Cesop. Foto: 20minutos.es
Observatoria registra 20 perfiles de Puebla señalados por violencia de género
Declaran Alerta de Violencia de Género en Chihuahua; suman 20 entidades. Foto: 20minutos.es

La Secretaría de Gobernación (Segob) federal  declaró Alertas de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM) en cinco municipios de Chihuahua, con lo cual suman 23 declaratorias en 20 entidades federativas del país.

La declaratoria da respuesta a la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) del 24 de junio de 2019, para alertar a los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua, pues de enero a junio de 2021 Chihuahua se colocó como la tercera entidad del país con más homicidios dolosos de mujeres y el segundo con la tasa más alta de violación.

La declaratoria contempla 21 medidas que deberán implementar los tres órdenes de gobierno y los Poderes Legislativo y Judicial en la entidad, las cuales integran recomendaciones de organismos internacionales y establecen la modalidad de violencia feminicida, desaparición forzada, familiar, comunitaria, laboral, docente e institucional.

De acuerdo a el subsecretario Alejandro Encinas y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) la AVGM, es un instrumento que reconoce la gravedad del problema, establece políticas, lineamientos y acciones para revertir y resolverlo.

El objetivo de dicha alerta es fortalecer las capacidades institucionales de manera urgente para evitar las muertes violentas, y la violación de los derechos humanos de las mujeres; si quieres conocer los estados en los que se ha activado la da clic aquí.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *