Procesan a 30 elementos de Marina por desaparición forzada en Tamaulipas
Ley de la Armada, a promulgación; marinos apoyarán en seguridad. Foto: Especial
Procesan a 30 elementos de Marina por desaparición forzada en Tamaulipas
Habitantes de Palmarito retienen a marinos; apoyarían a “El Toñín”. Foto: Especial

Tres elementos de la Secretaría de Marina fueron retenidos por habitantes de Palmarito Tochapan, en Quecholac, tras ser descubiertos volando un dron; los ciudadanos serían simpatizantes del líder delincuencial Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”.  

En un video presuntamente grabado por una persona que retuvo a los marinos, el cual fue difundido en redes sociales, se aprecia como uno de los elementos es cuestionado por un grupo de pobladores sobre su presencia en la zona.  

Entre gritos de los vecinos, el marino -quien está vestido de civil- señala que fueron a buscar un tráiler, “estamos francos, no portamos uniforme precisamente porque estamos francos”, pero es interrumpido por los gritos de las personas.

De acuerdo con la declaración del marino, andaban buscando un tráiler propiedad de un amigo, pero no estaban en servicio, por lo que tampoco llevaban alguna documentación para probar lo dicho.  

Autoridades, sin papeles

Tras esto, una mujer recriminó que las autoridades siempre van sin papeles, además de que en la localidad no tienen nada.

Respecto a por qué estaba volando una casa con el dron, el elemento señaló que esa era la casa sospechosa del robo del tráiler, pero ahí se cortó la grabación.

De forma extraoficial, se sabe que los elementos fueron liberados, además de que las personas que los retuvieron tendrían vínculos con “El Toñín”, quien contaría con la complicidad de algunos vecinos de Palmarito para mantener vigilada la zona y salir en su defensa.

Es necesario señalar que apenas el pasado 10 de agosto, pobladores de Palmarito bloquearon los dos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba para exigir que cesen los operativos en contra del presunto delincuente, señalado de huachicoleo.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *