SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19
Este jueves, inicia horario de invierno en escuelas de Puebla: SEP. Foto: José Castañares - EsImagen / Archivo
SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19
Padres de familia, con poca información sobre regreso a clases presenciales. Foto: José Castañares – EsImagen / Archivo

A dos semanas del regreso a las clases presenciales en Puebla, padres de familia aún no conocen a fondo cómo se llevarán a cabo, el objetivo de la carta compromiso de la SEP federal, además de que no están seguros de mandar a sus hijos a las aulas.

La tarde de este lunes, Ángulo 7 realizó un sondeo con cuatro madres de familia, en la avenida “Jesús Reyes Heroles” en frente del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, en la capital poblana, con el objetivo de conocer opiniones e inquietudes respecto al regreso a las clases presenciales el próximo 30 de agosto, tras más de un año de estar en casa por la pandemia de Covid-19.

Durante el recorrido, se comprobó que las madres tienen dudas respecto a temas como los uniformes, lista de útiles, la carta “compromiso de corresponsabilidad” de la SEP y sobre cómo se realizarán las clases.

De acuerdo con Victoria Martínez, madre de dos niños de kínder y primaria pertenecientes al Colegio Puebla, demandó que en los padres tengan que recaer toda la responsabilidad de mandar o no a sus hijos a clases.

“(Sobre la carta) es difícil que toda la responsabilidad sea de los padres, la escuela no se hace responsable, la escuela se lava las manos, dice: ustedes quisieron mandarlos ¿Toda la responsabilidad de quién es?”, expresó.

Por su parte Areli, madre de cuatro hijos de la escuela Carmen Millán y del Conalep, estuvo de acuerdo con el regreso a clases, aunque señaló que la escuela no les ha informado si será presencial o a distancia, además de que no tiene información de la lista de útiles y de los uniformes.

Respecto a la carta compromiso de la SEP, señaló que ni las escuelas explican el proceso que tienen que seguir los padres si se arrepienten luego de decantarse por alguna modalidad.

“Lo que no nos explican (en la carta) es que, si la gente pone en línea y luego se arrepiente y quiere cambiarlo a presencial, ¿Cómo le vamos a hacer? ¿Van a tener cupo? No te lo explican en la escuela”, manifestó.

Cristina Macías, madre de una niña de kínder, y Guadalupe Vázquez, con un hijo de 15 años, coincidieron que no mandarán a sus hijos a clases porque aún hay riesgo de contagio por el Covid-19, por lo que seguirán con la modalidad a distancia.

Sin ventas de uniformes

Durante el recorrido, también se entrevistó a Rodolfo, encargado de una tienda de uniformes, quien comentó que las ventas están “muy bajas”, debido a que la gente solo “pide presupuesto y se va”, por lo que a la semana venden sólo seis uniformes.

Indicó que los que más se venden son los de primaria y, en cuanto a los precios, comentó que oscilan entre los 450 y 600 pesos, dependiendo del nivel escolar.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *