Jüsto inicia operaciones en Puebla de comercio en línea; invierta 400 mdp
Jüsto inicia operaciones en Puebla de comercio en línea; invierta 400 mdp. Foto: Especial
Jüsto inicia operaciones en Puebla de comercio en línea; invierta 400 mdp
Jüsto inicia operaciones en Puebla de comercio en línea; invierta 400 mdp. Foto: Especial

La firma mexicana Jüsto, especializada en comercio electrónico de agroproductos, anunció una inversión de 400 millones de pesos para iniciar operaciones en Puebla, generando 500 empleos directos, pero con la expectativa de llegar a los 2 mil.

En conferencia virtual con el mandatario Miguel Barbosa Huerta, Ricardo Weder, director de la startup, refirió que tienen dos años de funcionar, por lo que Puebla se convierte en la cuarta ciudad para instalarse, después de Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Explicó que llegan a la entidad con el objetivo de trabajar en la inclusión de pequeños productores y prácticas justas, con lo cual eliminan el intermediarismo, para acercar la oferta agropecuaria y agroindustria a los consumidores y empresas comerciales.

Además, buscan integrar una red de productores en el territorio poblano a través de la tecnología, a fin de fortalecer las cadenas con el comercio electrónico.

Generar 2 mil empleos

Comentó que Jüsto tiene un crecimiento de entre 20 y 30 por ciento mensual, además, la expectativa es concretar la meta de 2 mil empleos generados en los próximos años.

Barbosa Huerta destacó que Puebla es un estado de alto consumo, con una clase media gruesa, pero que la pandemia de Covid-19, ha traído efectos económicos, de los cuales espera que pronto se recuperen porque tiene una industria manufacturera con potencial.

Expuso que también se tiene un florecimiento del campo, donde se pueden encontrar productos con calidad de exportación como es el jitomate, café, mezcal, entre otros, y que la firma Jüsto pueda aprovechar para su mercado en línea.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *