Gobierno y sociedad se coordinan para conservar a la vaquita marina
Gobierno y sociedad se coordinan para conservar a la vaquita marina. Foto: Especial
Gobierno y sociedad se coordinan para conservar a la vaquita marina
Gobierno y sociedad se coordinan para conservar a la vaquita marina. Foto: Especial

El Gobierno de México y sociedad civil se coordinan en la conservación de la vaquita marina en el Alto Golfo de California, con acciones como el aseguramiento de 27 mil 522 metros de redes, así como operaciones de rescate y vigilancia de la veda.

Este jueves, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Intragubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California (GIS), en la cual se presentaron los avances de las acciones realizadas por las autoridades mexicanas en materia de seguridad, pesca y conservación del medio ambiente en la región.

Durante su participación, la Semar enfatizó el esfuerzo conjunto y la coordinación con diversas instancias, con lo que se contribuye a garantizar la conservación de un medio ambiente digno para las futuras generaciones.

Señaló que más de 300 elementos navales están empeñados en labores de vigilancia e inspección en el área del Alto Golfo de California con el objetivo de contribuir a la preservación de especies.

En este sentido, se han desplegado unidades de superficie: una patrulla oceánica, seis interceptoras, cuatro defender y seis embarcaciones menores; unidades aéreas: un helicóptero, un avión, tres drones; y 15 unidades terrestres, logrando la retención precautoria, decomisos y puestas a disposición de redes de pesca prohibidas.

Además, en apoyo a la población civil y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se llevan a cabo acciones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas y salvataje de embarcaciones.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *