CCE se queja con Tatiana Clouthier de ambulantaje en Puebla
CCE se queja con Tatiana Clouthier de ambulantaje en Puebla. Foto: @CCEPuebla/Twitter
CCE se queja con Tatiana Clouthier de ambulantaje en Puebla
CCE se queja con Tatiana Clouthier de ambulantaje en Puebla. Foto: @CCEPuebla/Twitter

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla se reunió con la secretaria de Economía (SE) federal, Tatiana Clouthier Carrillo, para abordar el problema del ambulantaje, outsourcing y reactivación económica en la entidad.

El evento de carácter privado tuvo lugar la mañana de este martes en un hotel ubicado en el Centro Histórico de la capital poblana, donde asistieron representantes de cámaras de comercio y empresarios.

En entrevista telefónica con Ángulo 7, Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que el encuentro fue muy “valioso”, al señalar que también se abordaron temas como el desarrollo económico, empleo y exportación de cerámica, cambio climático.

De este último, detalló que busca invitar a los ambulantes a que se formalicen, con el fin de que tengan seguridad social, vivienda y créditos.

Precisó que dicha propuesta forma parte de un proyecto nacional, en donde están involucradas las secretarias federales de Economía (SE), del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aseveró que abordaron la Agenda 2030 de la ONU sobre el cambio climático para impulsar en un futuro las energías renovables en la entidad.

Al evento también acudieron Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE de Puebla; Carlos Couttolenc López, titular de la Cámara de la Industria Textil (Citex) delegación Puebla-Tlaxcala; Héctor Alberto Sánchez Morales, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y Fernando Treviño Núñez, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Asimismo, estuvieron directivos de empresas como ADO, Estrella Roja y restauranteros.

Más tarde, en redes sociales, Clouthier Carrillo anunció su visita a Ciudad Modelo, en San José Chiapa, resaltando la importancia del proyecto, al publicar que tiene “gran potencial de desarrollo para la región”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *