Anuncia Robledo candidatura a rectoría de la BUAP; pide voto presencial
Al no renovarse, Consejo de la BUAP usurpa funciones: Robledo. Foto: EsImagen / Daniel Casas
Anuncia Robledo candidatura a rectoría de la BUAP; pide voto presencial
Al no renovarse, Consejo de la BUAP usurpa funciones: Robledo. Foto: EsImagen / Daniel Casas

El aspirante a la rectoría de la BUAP, José Antonio Robledo y Meza, se sumó a la exigencia de renovar el Consejo Universitario previo a la elección rectoral, al acusar que los actuales consejeros “usurpan” el cargo al que fueron elegidos dos años.

En un desplegado emitido en redes, el docente de la facultad de Filosofía y Letras (FFYL) señaló que debió ser Alfonso Esparza Ortiz, actual rector, quien emitiera la convocatoria para nombrar un nuevo consejo, conforme el artículo 73 del Estatuto Orgánico.

Asimismo, señaló a los actuales directivos de las unidades académicas de no respetar la legislación universitaria, pues pretenden mantener a los consejeros, que debieron dejar el encargo en marzo de este año, por lo que “40 directores pretenden usurpar la representación de 172 consejos universitarios”, según acusó Robledo y Meza.

“A todas luces lo que decidió y decida el actual mal llamado Consejo Universitario será ilegal debido a la usurpación de funciones”, aseveró el académico.

En este sentido, emplazó a que el Secretario General del Consejo, José Carlos Bernal Suárez, es quien debe denunciar el comportamiento “ilegal” de Esparza Ortiz, pues señaló que sólo el rector puede emitir la convocatoria para renovar al máximo órgano de gobierno en la BUAP.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *