Congreso de Puebla va por Ley de Protección a Lactancia Materna
IMSS promueve lactancia materna para evitar fórmulas infantiles. Foto: Especial
Congreso de Puebla va por Ley de Protección a Lactancia Materna
IMSS promueve lactancia materna para evitar fórmulas infantiles. Foto: Especial

El IMSS busca impulsar la lactancia materna y dirigir diversos mensajes a todas aquellas mujeres que se encuentran en etapa de amamantar y embarazadas, con la finalidad evitar el uso de fórmulas infantiles en aquellos menores que no lo necesitan.

Esta semana del 1 al 7 de agosto del 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla busca reforzar acciones para fortalecer la lactancia materna, señaló la pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, Karla Mendiola Ramírez. 

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que es el mejor alimento durante los primeros 6 meses de vida para posteriormente complementar con algún alimento hasta los 2 años de edad o más, contiene nutrientes, que hacen que los bebés crezcan sanos y fuertes.

Destacó que está comprobado que los bebés que son alimentados del seno materno son niños más inteligentes, ya que incrementa el coeficiente intelectual y los protege de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, alergias, diabetes, hipertensión, enfermedades de la sangre, obesidad, malformaciones dentales. 

Por último, afirmó que el IMSS no sólo dedica una semana a difundir la lactancia materna, por el contrario, realiza un trabajo multidisciplinario para promover y proteger esta acción, además de prohibir el uso de chupones y biberones, y cuentan con grupos de apoyo para continuar el amamantamiento, entre otras acciones.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *